Alma de Tigre

ALMA DE TIGRE es una ensoñación revelada a partir de la historia real de tres hermanos. La memoria, los afectos, la herencia y el futuro dan cuerpo a la nueva creación original de Elefante Elegante que aborda la temática de las relaciones familiares.

Alma de Tigre evoca la historia de una familia encerrada en una casa destartalada a través de cuyas grietas se filtran los secretos del pasado y de una herencia envenenada. Los personajes se rebelan contra un mundo del que ya no pueden escapar. Una madre autoritaria y controladora. Un padre débil y evitativo que dejó a sus hijos en una situación de desamparo. A la muerte de la madre, el hijo y las dos hijas se reencuentran en la casa familiar para decidir su venta y qué hacer con la herencia. Pero la casa se resiste a dejarlos marchar.

A través de la relación de la música con el movimiento y la interacción con los elementos de la escenografía, se van revelando todos los secretos de una puesta en escena que se fundamenta en la dinámica plástica de la narrativa teatral. El absurdo, ridículo y poderoso efecto cómico de las situaciones creadas esconde el fondo trágico que la realidad humana acarrea en si misma.

ALMA DE TIGRE transita entre las artes visuales, la danza y el cine mudo. El espectáculo se materialíza en forma de pintura viva inspirada en autores tan diversos como Gustav Klimt, Sandro Botticelli o Caravaggio.

ALMA DE TIGRE crea repetidos momentos de fantasía e ilusión contrapesados con su deriva grotesca, partiendo del principio de que la vida es un sueño que puede facilmente transformarse en pesadilla.

Creación, Escenografía y Dirección Escénica Gonçalo Guerreiro Dirección Artística María Torres y Gonçalo Guerreiro Elenco Julia Laport, María Torres, Pablo Sánchez y Mario Rodríguez Producción Artística y Diseño Gráfico Carolina Díguele Diseño de Iluminación Nacho Martin Vestuario Diego Valeiras Sonido Manuel Fonte Coreografías Sabela Domínguez, Gonçalo Guerreiro y Julia Laport Producción y Distribución Lilian Portela