Danza da choiva

+3 años

Premio María Casares mejor espectáculo Infantil 2017

¿Qué sucedería si de pronto dejase de llover? No durante un mes, un verano o un año, sino para siempre? Esta es la pregunta que lanza DANZA DE LA LLUVIA, un espectáculo sin palabras donde conviven el teatro gestual, la danza, la manipulación de objetos y los títeres. DANZA DE LA LLUVIA trata un tema serio a través de una puesta en escena poética y visual. Sus efectos cómicos, plásticos y oníricos advierten y divierten al público familiar e infantil.

Llueve. El agua de la lluvia es recogida en recipientes de metal esparcidos por el espacio. Se escucha cantar al gallo. Llegan dos personajes. Recogen verduras de la huerta y siembran cereales. Espantan un bando de pájaros que intenta comer las semillas que acaban de plantar y preparan un espantapájaros en la huerta para proteger el cultivo. Al regar, se descubren que no les queda agua.  Esperan que llueva, pero no llueve… El tiempo pasa y sigue sin llover. El lugar está ahora seco y desierto. Bailan una “Danza de la lluvia” con la esperanza de hacer llover.  ¿Lloverá?

Autoría, Escenografía y Dirección María Torres y Gonçalo Guerreiro Interpretación María Torres y Gonçalo Guerrero Música Mano Panforreteiro Iluminación Dani Pais Coreografías Ánxela Blanco Vestuario Marcia Edleditsch Diseño gráfico Dani Pais