Dreaming Juliet

Premio María Casares mejor vestuario 2021

DREAMING JULIET se inspira en “Romeo y Julieta” de William Shakespeare para abordar la cuestión más esencial de la existencia humana: El Amor.

Con un lenguaje visual asentado en el teatro de movimiento, en la música interpretada en directo y en la danza, DREAMING JULIET crea una poética universal de la pasión.

En la pieza original, los protagonistas viven un amor prohibido e idealizado, condenado por las familias de ambos. Su intensa relación tiene una corta duración y un funesto final. Ahora imaginemos que Romeo y Julieta no hubieran muerto y que el principal obstáculo a su relación no fuese la oposición de sus familias si no las adversidades de las rutinas del mundo contemporáneo.

¿Cuáles serían los sueños de Julieta? ¿Cómo envejecería Romeo? ¿Qué lugar en sus vidas permanecería disponible para el amor?

Creación y escenografía Gonçalo Guerreiro Dirección artística María Torres y Gonçalo Guerreiro Dirección de actores Pablo Sánchez Elenco María Torres, Gonçalo Guerreiro, Marta Alonso, Nacho Martín y Miguel Paz Estructura escenográfica Carolo Losada Musica original Miguel Paz (percusiones, teclados y acordeón), Gonçalo Guerreiro (guitarra y voz), Nacho Martín (contrabajo) Textos William Shakespeare, María Torres y Fernando Pessoa Traducción María Torres Vestuario Diego Valeiras Iluminación Germán Gundín Atrezo y Diseño Gráfico Carolina Díguele Producción y Distribución Lilian Portela