Iliria

“Una mágica unión de talento europeo desde Italia, Portugal y Galicia. ILIRIA nace de la imaginación de Shakespeare, pero cobra vida en los movimientos, en las voces y en el humor del Elefante Elegante Teatro. La obra nos engancha desde el inicio, con su belleza visual y de movimientos.” Marcial Blanco en www.manicomicos.org (12/03/08, V Festival Manicomicos, A Coruña)

En la isla de Iliria el Duque Orsino muere de amores por Olivia, pero a pesar de las románticas canciones portuguesas que le dedica, su amor non es correspondido. Al mismo tiempo, dos hermanos gemelos, Violeta y Sebastián, naufragan en la costa de Iliria. Violeta se ve obligada a disfrazarse de hombre con ropas de su hermano para poder sobrevivir en un país estranjero. Pero Sebastián también se salvó, y sin saber uno del feliz destino del otro, acaban por crear los más divertidos equívocos amorosos.

ILIRIA es un espectáculo de teatro, música, movimiento y acrobacia a partir de la pieza “Noche de Reyes” de W. Shakespeare. Se destina a mayores de 12 años. El texto se fusiona con la danza, el mimo y la acrobacia en telas aéreas creando un fondo plástico y poético donde se desenvuelve la trama cómica de la pieza. La música tiene unha presencia fundamental y acompaña el transcurso dinámico de la acción. ILIRIA habla de la identidad del hombre y de la mujer, cuestionando lo que somos y lo que parecemos. Los personajes se pierden en una tela de cambios de personalidad que los lleva a poner en causa su propia identidad. ILIRIA trata de la facilidad con la que amamos y dejamos de amar.

Texto William Shakespeare Traducción Miguel Pérez Romero Dirección Fabiana Gastaldello, Fredi Muíño, Gonçalo Guerreiro y María Torres Dramaturgia Fabiana Gastaldello y Gonçalo Guerreiro Actores-bailarines Alfredo Muíño, Gonçalo Guerreiro, María Torres, Fabiana Gastaldello / Iria Pinheiro Vestuario María Chenut Iluminación Germán Gundín