In

(…) Existen varios ingredientes en este espectáculo que lo convierten en una novedad digna de la mayor atención en el panorama del teatro gallego. (…) El espectador podrá comprobar como la compañía dedica la mayor atención en cuidar el aspecto plástico hasta la menor menudez. (…) ese reconocimiento en la sensualidad desemboca en una dramaturgia novedosa en la que la capacidad de sugestión adquiere un enorme protagonismo.(…) Una inteligente ingeniería diegética en la que no faltan el enredo amoroso, el sexo tenue, el humor blanco o la nostalgia sentimental. (…) Esta inteligibilidad tiene como consecuencia la inmediata adhesión del público, que acoge con entusiasmo una propuesta fresca e inspirada. Un entretenimiento exuberante que sugiere una buena cantidad de interrogantes sobre la naturaleza humana unida a un meticuloso trabajo de puesta en escena parecen ser la clave del éxito de esta excelente compañía, que ya ocupa un lugar principal en la renovación de las artes escénicas gallegas. Manuel Xestoso, REVISTA GALEGA DE TEATRO nº 65, INVERNO 2010

(…) Si hubiese una lista de las obras que más sorprendieron este año en la escena gallega, In tendría muchas, muchas posibilidades de figurar en primer lugar. (…) un ejercicio físico realizado con precisión (…) una precisión narrativa (…) no hay nada más tranquilizador para un espectador que el que todos los elementos de una obra viajen en la misma dirección. Camilo Franco, periódico LA VOZ DE GALICIA 7 enero 2011, pág.50 Cartelera y Crítica

(…) una línea de trabajo fresca y marcadamente visual. (…) una sucesión de escenas de interesantes hallazgos escénicos y gran riqueza plástica. (…) delicioso trabajo actoral de sus cinco intérpretes. (…) un deseo de progresión en firme de una compañía bien formada que hace las cosas y las hace bien. (…)  Vanesa Sotelo en www.ARTEZblai.com, Jueves, 09 de Diciembre de 2010

IN es un espectáculo sensitivo y universal que indaga la representación contemporánea del ser humano. Su poesía visual nace de la fusión del teatro con la danza, el vídeo y las artes plásticas.

IN significa “dentro” en inglés, y “estar in” quiere decir “estar de moda”. IN surge de la ambivalencia entre el ser y el parecer. El interior como nuestra identidad; el exterior como el aspecto que podemos manipular, disfrazar y cambiar. La confrontación del ser con la apariencia. ¿Somos lo que parecemos? ¿Somos o sólo parecemos?

La estructura dramatúrgica del espectáculo ha sido creada a partir de dos elementos fundamentales: por una parte, la pieza teatral de Bertold Brecht “La boda de los pequeños burgueses”; por otra parte los cuentos populares “Cenicienta”, “Blancanieves” y “El rey sapo” de los hermanos Grimm, y “La vendedora de cerillas” de Hans Christian Andersen. La acción se desenvuelve en torno a la celebración de una boda. La actitud afectada e hipócrita de los novios e invitados se agota rápidamente para dar lugar a comportamientos de envidia, celos y lujuria, con un pseudo ideal de belleza como telón de fondo.

Creación, dirección, dramaturgia y escenografía María Torres y Gonçalo Guerreiro Actores-bailarines Alfredo Muíño, Ánxela Blanco, Gonçalo Guerreiro, María Torres, Nuria Sotelo Vestuario y atrezo María Chenut Iluminación Octavio Mas Máscaras María Torres y Mónica Varela Videocreación Masako Hattori