Kassa

Premio María Casares mejor escenografía 2015

KASSA es un espectáculo de teatro visual inspirado en “La Metamorfosis” de Franz Kafka que se desarrolla en base a los principios de la escultura. La estructura escenográfica, los actores, los bailarines y las videoproyecciones constituyen un organismo vivo en constante movimiento y transformación que comunica a través de los sonidos, de los objetos, de los colores, de las formas, de las luces y de los textos.
Técnicas como el Video-mapping, la capacidad de giro de la estructura escenográfica y el uso del «live cinema» dotan la KASSA de un dinamismo especial muy estimulante que envuelve el espectador en la emoción de la acción.

KASSA refleja la temática de la vivienda. Al inicio de la acción la sociedad es seductora, próspera y optimista. La casa, como un regalo envuelto en papel colorido, representa la realización del sueño, de la unión y de la felicidad familiar. Pero un día se agotan los recursos económicos colectivos y la família deja de poder pagar las prestaciones de su sueño. ¿Qué sorpresas les reservará el futuro?

Creación y dirección  María Torres y Gonçalo Guerreiro Interpretación Alfredo Muíño/Pablo Reboleiro, Gonçalo Guerreiro, María Torres, Marta Alonso, Javier Pérez Movimiento Alfredo Muíño Escenografía Carolo Losada Soto Música  Mano Panforreteiro, Mónica de Nut, Suso Alonso, Iria Pinheiro, Juanma Ons, Manuel Ares, Kibitka, Carlos Suárez, Dani Pais, Gonçalo Guerreiro Coreografías Ánxela Blanco Vestuario  Marcia Edletitsch Iluminación y videocreación  Dani Pais Diseño de interior Susana Castro