O Forno

+8 años

O Forno (El Horno) es un espectáculo musical de Commedia dell’Arte sobre la sociedad de consumo contemporanea. O Forno invita a reflexionar sobre la forma en la que estamos viviendo en sociedad, sobre  la forma en la que estamos utilizando los recursos naturales y el destino que les reservamos en este inicio del siglo XXI. Abordamos la temática del texto a través de la risa, del gesto y de la música en directo en un espectáculo inspirado en la ingenuidad de la Commedia dell’Arte y en el burlesco brechtiano.

En la aldea de Flordelís todo es harmonía. Los habitantes del pueblo se reunen alrrededor del horno para amasar y cocer un gran pan que será compartido por todos. Pero un día, Madame Lisette, la comerciante, tiene la idea de hacer un pan solo para ella… y además con azucar! La reacción va en cadena y las consecuencias son catastroficamente divertidas. Pero como no solo de pan vive el hombre, la historia está aderezada con mucho amor. Avelino  galantea con Rosa, la panadera y a otros niveles menos inocentes, el Barón non se cansa de buscar interesadamente los brazos de Madame Lisete. Los tiempos placenteros y la vida comunitaria del inicio de la acción se acceleran y los personajes se vuelven cada vez más individualistas. La música belga de Valonia acompaña sus ansias consumistas, hasta un punto en el que la acción avanza a unha velocidade tan vertiginosa que solo quedan dos posibilidades: parar o rebentar.

Autores Dominique Bayens, Miguel Camino, María Torres y Gonçalo Guerreiro Dirección María Torres y Gonçalo Guerreiro Interpretación Pablo Sánchez / Fran Lareu, Gonçalo Guerreiro, Mónica Varela / Lucía Sánchez y María Torres Música Alex Fente Escenografía Miguel Camino y Gonçalo Guerreiro Vestuario y atrezo María Chenut Iluminación Germán Gundín y Dani Pais Sonido Dani Pais Máscaras María Torres