Cubo

+ 4 años

“Apetece caer para arriba hasta un lugar desconocido sin necesidad de mapas para subir montañas, ni indicaciones para abrir y cerrar puertas de castillos imaginarios! Como jugar a un nuevo juego… y saltar al primer paisaje!”

El espectáculo evoca la amistad, las separaciones, la necesidad de conocimiento y la aventura de crecer desde la igualdad, rompiendo los arquetipos de género.

Las imágenes sugeridas por el texto, la evocación de la música y la agilidad del juego físico crean un universo cómico y poético que viaja de la fantasía al nacimiento de la curiosidad humana.

En un misterioso CUBO consiguen vivir en armonía dos personas muy diferentes. Ella es curiosa y decidida, el es tierno y vulnerable. Juegan, se divierten y ríen, pero un día ella decide ir más lejos, quiere viajar en busca de nuevas preguntas y descubrir el mundo entero. El es feliz con sus respuestas, se siente cómodo, seguro y no desea más que columpiarse eternamente en el CUBO. Siempre consiguieron ponerse de acuerdo pero esta vez pinta muy complicado. Que solución encontrarán?

La estructura escenográfica tiene 2 metros de lado y sus caras se abren, cierran,  montan y desmontan. Los 8m3 de la figura geométrica son a la vez increiblemente sólidos para soportar los cuerpos de los intérpretes y magicamente ligeros para levantarse y girar por el escenario como un enorme jugete de madera.

Creación Gonçalo Guerreiro Texto Tiago Alves Costa Dirección artística e interpretación María Torres y Gonçalo Guerreiro Dirección de actores Pablo Sánchez Escenografía Gonçalo Guerreiro Composición musical Manuel Fonte y Miguel Paz Vestuario, Atrezo y Diseño Gráfico Carolina Díguele Iluminación Nacho Martín Estructura escenográfica Carolo Losada